Una videollamada muestra la cara del ladrón
24 de Abril de 2019
Agentes de la Policía Nacional detienen en Málaga a un hombre después de que el móvil que robó capturase su rostro. La toma de la imagen fue durante una videollamada que el dueño del dispositivo mantenía con una amiga en el momento del hurto.
El fotograma fue realizado en el preciso momento en el que una de las víctimas era abordada por la espalda, cuando el agresor le arrebató su teléfono móvil, esto ha sido fundamental en el esclarecimiento de este caso y de media docena de asaltos bajo un mismo ‘modus operandi’.
Tras ser localizado y posteriormente arrestado el considerado autor material de los hechos, gracias a las imágenes, se pudo vincular a otros casos similares. En la operación llevada a cabo por la Policía Nacional fueron arrestados dos hombres, de 29 y 41 años, por su relación con de siete robos con violencia o intimidación en la zona oeste de la capital malagueña.
Los agentes han esclarecido siete robos acontecidos entre los días 3 y 13 de abril, ocurridos mayormente en el entorno de la avenida de Europa y el barrio de Churriana.
Las víctimas de los investigados solían ser tanto mujeres como hombres con edades comprendidas entre 17 y 28 años, que paseaban, en algunas ocasiones, distraídas con sus teléfonos.
Las víctimas eran abordadas por la espalda por uno de los dos asaltantes, quien, tras pegar un tirón de las pertenencias subía a un ciclomotor conducido por un cómplice que facilitaba la huida en las inmediaciones.
En los casos más agresivos exhibían navajas e intimidaban a sus objetivos con las mismas, especialmente si las víctimas ofrecían resistencia. Tras la investigación, los agentes han podido identificar el vehículo utilizado durante los asaltos, un ciclomotor, y al responsable del mismo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo