Una 'lluvia de cristales' podría caer si la lava alcanza el mar
28 de Septiembre de 2021
Los datos de Copernicus EMS indican que el volcán ya ha afectado a 686 edificacioens (589 destruidas y 97 con daños), a 22,2 kilómetros de carreteras y que las coladas se extienden por 258 hectáreas.
El lunes engañó a muchos al parar su actividad durante horas, como ya informó 7Días, pero se reactivó con fuerza y la lava, más fluida, comenzó a descender por Cumbre Vieja al haber entrado en fase efusiva.
Esto se debe a las diferentes fases por las que pasan las erupciones estrombolianas. El Gobierno de Canarias ha retrasado la distacia que le queda para llegar al agua y la punta de la lengua se encuentra ya a menos de 1.000 metros del mar.
Lo que podría pasar si eso sucediese realmente no se sabe al 100%. Conocemos que el contacto produciría gases tóxicos y perjudiciales para los ciudadanos, y su mezcla podría originar esquirlas al vitrificarse, motivo por el que se ha confinado a la población pidiendo que no salgan de caso salvo que sea estrictamente necesario.
Las recomendaciones para pisar la calle son portar mascarilla y gafas y protegerse bien la piel con prendas largas, aunque hay zonas delimitadas para evitar cualquier tipo de incidente.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo