Uno de los tres condenados de la 'manada de Badajoz' en busca y captura
18 de Diciembre de 2024
El pasado mes de septiembre, la Audiencia Provincial ordenó el internamiento de los tres condenados por el caso conocido como ‘la manada de Badajoz’, por el cual fueron sentenciados a 12 años de prisión tras perpetrar una agresión sexual en grupo a una mujer en la capital pacense. En ese momento, les notificó el decreto, con un plazo de cinco días para ingresar voluntariamente en prisión.
Dos de los tres se personaron de forma voluntaria en el centro penitenciario, pero uno de ellos no acudió y, tres meses después, se encuentra en paradero desconocido. Por ello, la Audiencia ha emitido en los últimos días un auto ejecutorio que decreta su búsqueda y detención.
Los hechos por los que fueron condenados ocurrieron el 26 de septiembre de 2016, en el acceso al garaje de una vivienda situada en la urbanización Guadiana de Badajoz. Allí, los tres jóvenes agredieron sexualmente a la mujer aprovechándose de su estado de embriaguez, según dicta la sentencia, llegando a introducir sus penes en la boca de la mujer. Un vecino alertó a la policía, que al llegar encontró a la víctima desnuda y de rodillas y los autores del delito con los pantalones desabrochados. Los tres fueron condenados a 13 años y medio de prisión, condena que fue rebajada a 12 años por la ley del ‘solo sí es sí’.
Comenta esta noticia
A Fondo