UpE a la Junta: “Han bajado la cabeza ante Iberdrola y han dejado que nos humillen a todos”
17 de Septiembre de 2021
Unidas por Extremadura ha criticado duramente la actuación pasiva y permisiva del Ejecutivo de Fernández Vara ante los desembalses realizados por Iberdrola durante este verano.
En una pregunta formulada en el pleno de la Asamblea a la consejera de Agricultura, la portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, ha asegurado que Extremadura “está pagando la factura de la luz dos veces [...] Pagando como todos los españoles los precios desorbitados y además viendo cómo las empresas eléctricas nos dejan sin agua, alicatan de placas nuestras tierras fértiles y llenan de molinos nuestras sierras en una suerte de nueva colonización energética”.
Por todo ello, De Miguel ha afirmado que “Iberdrola actúa como si Extremadura fuera su cortijo”, y ha lamentado que el Ejecutivo regional no alce la voz ante este “latrocinio”. De hecho, ha asegurado que si la consejera fue conocedora de los desembalses, ya que la Ley de Pesca y Acuicultura de Extremadura establece que estas prácticas tienen que ser comunicadas al Ejecutivo, “no han adoptado ninguna medida para asegurar el abastecimiento de agua ni para proteger la fauna acuática”.
“¿Dónde ha estado usted todo este tiempo?", le ha preguntado De Miguel a Bernal para después añadir que los desembalses de Iberdrola “han afectado a vecinos y vecinas que se han quedado sin agua, a empresas turísticas que no han podido trabajar, a agricultores y ganaderos que no han podido regar ni dar de beber a sus animales”. Es más, le ha reprochado que no haya visitado el Parque Nacional de Monfragüe “para ver con sus propios ojos el delito medioambiental que allí se está cometiendo”.
“Han preferido bajar la cabeza ante Iberdrola y con eso ha dejado que nos humillen a todos”, ha sentenciado la portavoz de Unidas Por Extremadura.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo