UpE denuncia el abandono de los servicios de Salud Mental en la región
25 de Julio de 2022
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, y el diputado Joaquín Macías han secundado este lunes, 25 de julio, la concentración de los profesionales del Centro Socionsanitario de Mérida, quienes reclaman más medios humanos y materiales al Servicio Extremeño de Salud.
En declaraciones a los medios de comunicación, Joaquín Macías ha asegurado que es urgente que se realice “una mejora sustancial del centro porque es uno de los que está más abandonado de la región”.
Macías ha señalado que el Centro Sociosanitario tiene un déficit estructural en la plantilla, especialmente de profesionales de la Psiquiatría, “algo que es inconcebible debido la demanda actual que existe de los servicios atención mental”. “Una y otra vez -ha dicho- se trata a la Salud Mental como la hermana pobre de la Sanidad”.
El diputado no solo ha lamentado la falta de profesionales, sino que también ha asegurado que el propio centro tiene serias deficiencias “porque se trata de un edificio viejo que ahora, en plena ola de calor, por ejemplo, no está funcionando el aire acondicionado”.
“Esto es un claro ejemplo del abandono que sufre la Salud Mental en Extremadura”, ha insistido Macías.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo