UpE renuncia a las invitaciones al Festival de Mérida por considerarlas un “privilegio político”
17 de Julio de 2019
El Grupo Parlamentario Unidas Por Extremadura ha anunciado que renuncia a las invitaciones al Festival de Teatro de Mérida por considerarlas un privilegio de la clase política. La portavoz, Irene de Miguel, ha asegurado que esas entradas, que llegan semanalmente a la oficina durante el certamen, son el ejemplo de los regalos que reciben los políticos por el mero hecho de serlo.
“No nos parece ético aceptar ese tipo de invitaciones cuando el resto de extremeños y extremeñas que acuden al Festival de Teatro Clásico de Mérida se las pagan de su bolsillo”, ha dicho De Miguel, quien ha añadido que “hay que eliminar las prebendas y regalos que reciben las personas que se dedican al servicio público”.
“Si queremos dignificar la actividad política, deberíamos acabar con los privilegios de los que disfrutan los políticos -ha dicho- como las entradas reservadas al Festival de Mérida, que además suelen estar situadas en el mejor lugar”. Por ello, la también presidenta del Grupo Parlamentario ha invitado al resto de representantes públicos a renunciar a esas entradas y al resto de prebendas recibidas por el mero hecho de ser cargo público.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo