Una academia de baile de Badajoz consigue un primer y tercer puesto en un concurso nacional
30 de Enero de 2025
La academia de baile Urban Dance Studio ha conseguido clasificar a dos de sus grupos como primer y tercer puesto en un concurso de alto prestigio a nivel nacional. Por un lado, el tercer premio ha sido para grupo ‘Urban Lady’s’ con chicas que comprenden edades de entre 9 y 11 años. Por otro lado, el primer premio en su categoría ha sido para el grupo Ataraxia que lo forman bailarinas de entre 14 y 17 años.
El concurso al que se han presentado es DelArt Festival, que tiene como objetivo promocionar la danza, la música y el deporte. Esta competición pretende unir a las diferentes escuelas representantes de sus provincias y demostrar el talento que existe a nivel nacional. En este caso, Urban Dance iba en representación de toda Extremadura.
7 Días ha conseguido hablar tanto con las ganadoras de DelArt como con la profesora y dueña de Urban Dance Studio, Patricia Olivera Flores, quien tras la victoria de sus bailarinas, siente un “profundo orgullo”. “Queríamos demostrar que en Badajoz sabemos bailar y los mayores lo han hecho ganando en cada pase de esta competición”, narra.
GRUPO URBAN LADY´S, TERCERAS EN LA COMPETICIÓN
Patricia explica que tanto este grupo como en el de Ataraxia, están acostumbrados a las competiciones, pero en el caso de Leire, bailarina de Urban Lady’s, se estrenaba por primera vez por todo lo grande. “Estaba tan emocionada que hasta solté alguna que otra lágrima”, expresa la bailarina.
Por su parte, Lucía no creía que el nombre de su grupo fuera el nombrado: “Fue muy emocionante y más cuando conoces el trabajo que hay detrás”. Laura también recuerda con cariño “la emoción de todas sus compañeras”.
Soledad relata a 7Días que ese día se sintió una superestrella: “Cuando dijeron que éramos las terceras, salimos todas a correr para hacernos la foto, luego buscamos a los mayores y lo celebramos saltando de la emoción y los nervios”.
Por último, Leire aún no se cree que, siendo una final nacional, hayan conseguido quedar las terceras. “Es genial que reconozcan de esta manera todo el trabajo que hemos hecho”.
GRUPO ATARAXIA, PRIMERAS EN LA COMPETICIÓN
Y si las más chicas estaban en una nube, las mayores no iban a ser menos. Patricia cuenta como anécdota que, tras ser elegidas primeras, una de sus bailarinas “bajó del podio a darle un abrazo a un miembro del jurado”.
Este medio también ha hablado con algunas de sus integrantes, como Valeria quien orgullosa de recibir el primer premio, da las gracias a DelArt por la experiencia vivida con su familia y compañeros. “Ha sido la vez en la que he bailado con más ganas”, subraya.
Julia no se creía que ella y su grupo fueran premio nacional debido al “alto nivel del concurso”. “Esto es una motivación para seguir haciendo lo que nos gusta, que es bailar”, asegura.
Por último, Alba cuenta con orgullo su experiencia en DelArt: “el corazón me iba a mil por hora y aún recuerdo el eco de los aplausos”.
Y es que, tanto el primer como el tercer premio, ha sido para ellas “un sueño hecho realidad”. Un premio que confirma el esfuerzo que cada bailarina ha hecho durante todos estos meses.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo