23 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

USO acusa a la Junta y a ‘sus sindicatos’ de obstaculizar el voto de los funcionarios

Región

29 de Octubre de 2018

USO acusa a la Junta y a ‘sus sindicatos’ de obstaculizar el voto de los funcionarios

La Junta de Extremadura y “sus sindicatos” obstaculizan el voto del personal funcionario en las elecciones sindicales, asegura Unión Sindical Obrera (USO).

“El pasado martes se iniciaba el proceso de elecciones sindicales para la Administración General de la Junta de Extremadura, en las que se elegirá a los representantes de los trabajadores para los próximos cuatro años”. En la constitución de las mesas electorales, “se acordó la creación de un total de 42 mesas, siendo siete de ellas itinerantes entre distintas localidades. Pero lo curioso es que estas mesas itinerantes son solamente para facilitar el voto al personal laboral, siendo las de personal funcionario fijas en sedes concretas. Así, por ejemplo, en alguna localidad donde haya trabajadores funcionarios y laborales, nos encontraremos con que existirá una urna itinerante para el personal laboral, pero no para el personal funcionario, obligando a estos últimos a ejercer el voto por correo o desplazarse a otra localidad para hacer uso de su derecho al voto. Valga como ejemplo práctico un funcionario cuyo puesto de trabajo esté en Herrera del Duque, el cual, si quisiera ejercer su derecho al voto, bien se desplaza hasta Don Benito para hacerlo presencialmente, o lo tiene que hacer a través del voto por correo, mientras que si es personal laboral, podrá ejercerlo en Herrera del Duque, sin tener que realizar desplazamiento alguno”.

“Desde USO pedimos a la Junta que rectifique y que, junto a las del personal laboral, se instalen también mesas itinerantes para el personal funcionario, medida que debería adoptarse de forma urgente, ya que las elecciones están previstas para el próximo 4 de diciembre”.

“Resulta incompresible que los ‘sindicatos’ pertenecientes a la mesa de negociación hayan aceptado estas condiciones que crean diferenciación entre los empleados públicos, no garantizando por igual las mismas oportunidades a todos los trabajadores de participar en este proceso electoral, quizás porque les interese más un tipo de votos que otro, menospreciando el del personal funcionario que no tiene su puesto de trabajo en algunas de las principales localidades de cada provincia. Quizás ésta pudiera ser una de las causas por las que la abstención en estas elecciones suele ser tan elevada, superando incluso el 50% del censo, abstención que pareciera ser promovida intencionadamente por la Administración y ‘sus sindicatos’”, afirma Unión Sindical Obrera (USO).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia