USO considera que el Jefe de la Policía Local tiene “secuestrado” al equipo de Gobierno de Badajoz
14 de Julio de 2021
En la mañana de este miércoles, 14 de julio, las centrales sindicales habían sido nuevamente citadas por la Concejala de RRHH para que se pronunciaran acerca de una nueva propuesta de subida salarial para el Superintendente Jefe de la Policía Local, la tercera propuesta diferente de subida que se presenta en menos de un mes y que en esta ocasión ascendía a 3.926,87 €.
Nuevamente, tanto en Mesa de Funcionarios, como en Mesa General, la respuesta de los sindicatos ha sido unánime votando en contra de la subida. “Desde USO seguimos manteniendo nuestra postura acerca de la necesidad de erradicar cualquier trato de favor o privilegio que sitúe a ningún trabajador por encima del resto, de ahí que vengamos exigiendo constantemente desde hace años la necesidad de un nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo y una nueva RPT para todos los trabajadores municipales, y en este sentido el Superintendente, por muchas medallas que tenga, no puede ser ni más, ni menos que el resto de los trabajadores a la hora de ver revisadas sus funciones y sus complementos retributivos”.
Manifiestan que siguen sin entender la insistencia y el especial interés que tienen desde el equipo de Gobierno en saciar las pretensiones económicas del Jefe de la Policía Local, “pero es obvio que podría existir alguna razón importante de fondo que se estuviera ocultando a la opinión pública, porque este grado de obstinación por favorecer a un trabajador concreto no la habíamos visto nunca antes en este Ayuntamiento, hasta el extremo de dar la sensación de que el equipo de Gobierno es rehén de las exigencias del Superintendente”.
Hasta tal punto llega la situación, que incluso se ha planteado en plena Mesa el debate acerca de votar en su conjunto la subida salarial del Jefe de la Policía y la asignación de otro concepto retributivo a los Operarios de Poblados, a lo que las centrales sindicales se han opuesto pidiendo votar por separado ambas opciones, ya que se tenía la percepción de que la Administración pretendía colar lo uno supeditado a lo otro, “y desde USO no se va a permitir que el funcionario en cuestión “secuestre” también al resto de los trabajadores municipales”.
Desde USO dicen desconocer cuánto más está dispuesta a tragar con todo este asunto la concejala de Personal, “ya que salta a la vista que no es más que una mera intermediaria y está obedeciendo directrices de instancias o cargos superiores que incluso le hacen faltar a la verdad. Buena prueba de ello es que modificó la propuesta inicial de solicitud de Nivel 30 para el Superintendente manifestando que había sido un error, ya que de los tres Niveles posibles (28, 29 y 30) se había querido fijar el mismo en el intermedio, que era el 29, como así nos trasladó por escrito justo antes de la celebración de la primera Mesa, y hoy, casi un mes después, vuelve a solicitar para el Superintendente el Nivel 30, por lo que mentía entonces, o mentía hoy, algo que la vuelve a dejar en evidencia”.
Por este motivo, desde USO piden a Hitos Mogena que recapacite seriamente sobre la situación y recuerde lo que dijeron ella y sus compañeros de Ciudadanos cuando aterrizaron en el Ayto. de Badajoz, que “venían a cambiar la forma de hacer política”, y sin embargo tras dos años en el cargo “solamente ha demostrado ser más de lo mismo. Por ello, le invitamos a que, lejos de limitarse a ser obediente, ejerza su cargo con criterio y autonomía, o de lo contrario, renuncie a su acta de concejala”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo