USO denuncia el retraso y la ausencia de mejoras en el decreto de conciertos educativos
18 de Junio de 2021
El nuevo decreto de conciertos educativos que entrará en vigor el próximo curso y que regirá durante los próximos cuatro años, ha sido publicado en el DOE con un retraso importante y sin introducir las propuestas de mejora presentadas por USO, "por lo que lamentamos la oportunidad perdida para mejorar la situación de la Concertada en nuestra región".
La Federación de Enseñanza de USO ha reivindicado el mantenimiento de todas las unidades concertadas, la ampliación de los conciertos para las etapas de 0-3 años, Bachillerato y FP, la disminución de la ratio alumnos/aula y la reducción de la jornada docente para lograr la homologación laboral con la Pública, entre otras cuestiones.
El borrador del nuevo Decreto ya pasó por la Mesa Regional de la Concertada, por el Portal de Transparencia y por el Consejo Escolar de Extremadura, y "de manera sistemática" la Administración ha rechazado las propuestas efectuadas desde USO para mejorar tanto los conciertos educativos como las condiciones laborales de sus trabajadores.
Desde USO seguiran luchando por la estabilidad de los conciertos educativos y por lograr las justas mejoras salariales y laborales tan necesarias para todos los trabajadores del sector.
No olvidarán cuestiones urgentes que hay que resolver en el sector, como la jubilación parcial, los programas educativos REMA y COMUNIC@, la devolución de la paga extra de 2012 o el abono de los atrasos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo