4 Diciembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

USO acusa a la Junta de extorsión y chantaje en el sector de las ambulancias

Región

2 de Diciembre de 2024

USO acusa a la Junta de extorsión y chantaje en el sector de las ambulancias

 

La Unión Sindical Obrera ha denunciado la “indecente precarización del servicio de ambulancias que se lleva orquestando por los distintos gobiernos regionales desde hace ya casi 30 años” en Extremadura. Para ellos son todos culpables, desde el de Ibarra hasta el de Guardiola.

 

El sindicato ha vuelto a mencionar que miran para otro lado ante los abusos y que han estado gozando un servicio de ambulancias “sobredimensionado por un precio irrisorio” comparado con nuestras comunidades vecinas. Los que han acabado sufriéndolo han sido los trabajadores.

 

Durante las próximas semanas, tienen claro que los partidos se arrojarán acusaciones unos a otros sin llegar a solucionar el problema de raíz. Y es que USO consiguió una bajada de las horas de trabajo en este sector estimada por el Tribunal Supremo en septiembre de 2022, lo que ha traído una disminución de los salarios. Esto les ha llevado a exigir un aumento muy alto del sueldo y será complicado conseguirlo.

 

“Somos conscientes de lo que pedimos, pero es que hay que tener en cuenta que el salario de una persona que trabaje en este sector es únicamente 50 céntimos la hora superior que hace 14 años, y se dice pronto. Y, además, desde entonces se ha exigido a estas personas una titulación que antes no se exigía”, afirman.

 

La organización indica que se trata de un sector cuya capacidad de movilización es prácticamente nula: “Con servicios mínimos de un 100% no hay margen de maniobra y la realidad es que los sindicatos parecemos ahora mismo mendigos pidiendo limosna. Estamos a lo que nos quieran dar y esto es humillante. Pedimos altura de miras al Gobierno y que deje de chantajear. Ahora sabemos que hay dinero para ello”.

 

En USO creen estar ante una extorsión en toda regla: “Desde la consejería dejan en nuestra mano, y más concretamente en firmar un convenio a la baja, que el contrato pueda licitarse de nuevo o, por el contrario, renovarse hasta 2027. Esto es algo intolerable, y más tras saber que la junta dispone de al menos 64 millones de euros al año para destinar a este servicio”.

 

“Nunca hubo tanto dinero y tan mal puesto. La Junta ha demostrado que tiene presupuesto suficiente para dar el empujón que este servicio público necesita. Ahora tan solo hace falta que haga bien su trabajo, se deje de postureos innecesarios y solucione este problema como es debido. Así se comprometió la presidenta Guardiola y así llevamos esperando más de un año”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

TES 112
03/12/2024 08:25 h.
¿Quién o quienes han de solucionar esto? La respuesta es muy sencilla. Nos metió el anterior gobierno en este fregao, y el actual tampoco hace nada por los trabajadores del sector. ¿ Porque no mueven ficha Sra Presidenta de la junta, y Sra consejera? Les debería dar vergüenza que un trabajador con una responsabilidad como los técnicos estén cobrando mil euros mal contados por guardias de 24 horas y haciendo cientos de kms diarios con pacientes. SOLUCIÓN YA, POR FAVOR

Responder

Máximo 1000 caracteres