USO: "Un concejal pretende que el Ayto. de Badajoz le pague una factura de 157 € en copas"
26 de Mayo de 2023
Increíble, pero cierto. Según información de la que dispone USO, el Concejal de Turismo pretende que el Ayuntamiento de Badajoz le abone una factura de 157,60 euros en concepto de consumo de bebidas varias, a saber, Agua, Cerveza, Ron, pero sobre todo Whisky, todo ello relacionado con la visita a FITUR el pasado mes de enero.
Aunque no quedaría ahí la cosa, ya que solo la comida del Concejal y su séquito (otros Concejales y allegados) alcanzaría la cantidad de 60 euros por persona, todo ello con cargo a las arcas públicas, a lo que habría que sumar los gastos de hotel y desplazamiento, "todo ello para poder estar bien comidos, bebidos y descansados a la hora de vender Badajoz como destino turístico".
"Mientras tanto, la cruda realidad de los empleados municipales es bien distinta, ya que este mismo equipo de gobierno, con su Alcalde a la cabeza, niega a los trabajadores el abono de los gastos de kilometraje por asistencia a juicios derivados del ejercicio de sus funciones", motivo por el que desde USO se han tenido que promover algunas demandas que están pendientes de resolución en vía judicial.
Para USO resulta cuando menos llamativa "la impunidad y falta de escrúpulos que existen en el Ayto. de Badajoz para que determinados cargos públicos pretendan que los ciudadanos sean los que paguen, además de sus viajes de representación, sus fiestas, sus juergas y sus copas a precio de oro, y que no se conformen tan siquiera con las dietas que se establecen para los empleados públicos cuando, en muy contadas ocasiones, tienen que viajar por cuestiones pura y exclusivamente laborales, disponiendo únicamente de 28 euros para costearse la totalidad de la manutención diaria".
En este sentido, desde USO emplazan al Alcalde, Ignacio Gragera, a que de inmediato ponga coto a este tipo de prácticas y ofrezca las explicaciones oportunas acerca de "la facilidad que tienen algunos para pasar gastos tan obscenos, a la vez que a los trabajadores se les niegan los derechos más básicos".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo