Valdepasillas en el foco de la polémica: denuncian “el estado de abandono” de una de sus plazas más icónicas
28 de Septiembre de 2024
Parques afectados/ Facebook Anselmo Solana
El parque de José Pérez Jiménez y la Plaza de la Molineta, ubicados en el barrio pacense de Valdepasillas, son en esta ocasión el foco de la denuncia ciudadana y vecinal.
Desde la Federación de Asociaciones Vecinales Siglo XXI de Badajoz y poblados denuncian, en este caso, algo que según su presidente, Anselmo Solana, habla por sí solo “con las imágenes” del estado actual de ambas instalaciones.
Y es que, como ya dice el dicho, “más vale una imagen que mil palabras”.
En una entrevista concedida a 7Días, Solana ha puesto de manifiesto “la dejadez por parte del gobierno municipal” permitiendo que lugares en los que están habitualmente los niños se encuentren en este estado de abandono.
Asimismo, ha recalcado que “el problema se agrava cuando las cosas se saben”, máxime aún indicando que “desde la Asociación de Vecinos se le entregó al alcalde y concejales hace más de un año un dossier con el estado de las baldosas y aceras, así como la situación en la que se encontraba la zona del tobogán y juegos infantiles”. Este hecho pone de manifiesto que en el consistorio no desconocían esta causa, por lo que agrava aún más la omisión de la acción por parte de los responsables políticos.
“El problema se conoce y se sabe”, por eso “no entendemos cómo se puede estar dando esta situación en nuestra ciudad, un problema generalizado que ya se da en muchísimos de los parques y barrios de la misma”. Sorprende aún más que en esta ocasión sea Valdepasillas el foco del conflicto ya que habitualmente es una zona en la que no suelen darse estas problemáticas.
El barrio de Valdepasillas no es sólo “Alcaraz y Alenda, Godofredo Ortega y Muñoz o Sinforiano Madroñero, esas son las avenidas que todo el mundo conoce”, sostiene el representante vecinal. “El barrio de Valdepasillas son también las calles del interior, calles en las que las máquinas de barrer y de asfaltar llevan muchos años sin pasar. Porque son calles que no se ven o no se quieren ver”, añade. “Por eso realizamos esta campaña desde la Federación de Asociaciones Vecinales”. Una labor que, inciden, pasa por “poner en público lo que el Ayuntamiento oculta, aquello que no quieren que se sepa”.
Con esta denuncia vecinal, desde la asociación ponen en tela de juicio la igualdad en el trato que reciben tanto los pacenses como las barriadas, favoreciendo “unos barrios frente a otros porque no en todos se invierte”.
De esta forma, solicitan “un plan de actuación integral” por parte del equipo de gobierno para que “toda esta situación de dejadez y desidia deje de existir en nuestra ciudad”, concluye Solana.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo