Vara abre un consultorio en San Pedro de Mérida mientras Aldeacentera exige urgencias
2 de Octubre de 2018
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este martes la necesidad de contar con una red de servicios públicos de calidad "que permita garantizar la igualdad y la protección de los ciudadanos que viven en núcleos rurales".
Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en San Pedro de Mérida, durante la inauguración del nuevo consultorio médico para este municipio pacense, un acto que también ha contado con la presencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, entre otras autoridades.
“Tenemos que ser capaces de defender a nuestros pueblos y nuestros pueblos se defienden con medidas positivas de protección. Una de ellas es que cuenten con servicios públicos de calidad”, ha afirmado el lider socialista, subrayando que "no se puede permitir que los ciudadanos de pueblos pequeños cuenten con servicios educativos o sanitarios en peores condiciones que los que prestan en las ciudades".
Estas afirmaciones del presidente de la Junta contrastan con las protestas surgidas en Aldeacentenera (Cáceres) desde donde exigen a Fernández Vara que cumpla el compromiso que firmó ante notario, durante la pasada campaña electoral, y no cierre el servicio de urgencias nocturnas existente en el punto de atención continuada (PAC) de la localidad.
MEDIDAS
Las asociaciones de Aldeacentenera han decidido tomar medidas en contra del cierre del servicio de urgencias existente en el Punto de Atención Continuada de la localidad.
Unas de las primeras medidas que han tomado es la recogida de firmas, además, han solicitado una entrevista con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y con el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ya que dichas asociaciones no entienden por qué pretenden cerrar las urgencias de Aldeacentenera llevándoselas al pueblo vecino de Torrecillas de la Tiesa.
“Queremos recordar a los señores Vara y Vergeles el compromiso que adquirieron con Aldeacentenera en la reapertura de todos los puntos de atención continuada en noviembre de 2015, firmando ante notario que no se tocarían”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo