Vara: “Estoy más cerca de los trabajadores de Tenorio que de la empresa”
31 de Mayo de 2018
“El contrato se cumplirá a rajatabla. Tranquilidad a los trabajadores que todos se subrogarán y nadie irá a la calle”. Con estas palabras de Fernández Vara comenzaba el presidente del PP, José Antonio Monago su intervención en el turno de preguntas al presidente de la Junta.
Monago quería preguntar por la responsabilidad del jefe del Ejecutivo ante el centenar de despidos efectuados por Ambulancias Tenorio tras “haberles asegurado que ningún trabajador perdería su puesto de trabajo”.
Ante esto, Fernández Vara ha indicado que él no es el abogado de Tenorio pero aconseja a Monago que “no haga de fiscal”. “Había 850 trabajadores, 755 se han subrogado, 95 no. De los cuales 35 han sido contratados, no por subrogación, sino por contrato posterior. Quedan 60 sin subrogar ni contratar”, explica.
“Los tribunales decidirán. A la empresa se le obligará a cumplir la legalidad, bien por la administración o por los tribunales. Si están obligados a admitirlos los tendrán que admitir”, defiende el presidente quien además indica que en un Estado de Derecho “las cosas no se hacen por imperio, sino por legalidad”.
Ante las acusaciones del PP, Vara se defiende asegurando que “no tengo ningún compromiso con la empresa” y afirma que se encuentra más cerca de los trabajadores que de la propia empresa. “Defiendo los contratos estables, las clausulas sociales en los contratos, y lo seguiré haciendo, que es lo que viene haciendo mi gobierno desde hace 3 años”.
122 MILLONES DE CONTRATO
Monago ha querido recordarle que se comprometió ante notario a llevar a cabo una operación salvamento de la empresa extremeña y que “esta operación se ha saldado con 122 millones de euros que se van a una empresa sevillana”. “Esto le tendría que preocupar, pero no lo hace”, lamenta.
Para el presidente del PP “aquí hay gato encerrado” porque “si no, no se explica que defiendan con uñas y dientes a Ambulancias Tenorio”. “Han criminalizado a los trabajadores, acusándoles de boicot hacia la empresa”, critica Monago.
Finalmente, señala que el tiempo “nos dará la razón”. “Este grupo buscará respuestas hasta el final”, concluye.
Por último, Vara explica que los 122 millones del contrato de Ambulancias Tenorio “se quedan en Extremadura” para “pagar nóminas, IRPF, gasolina, etc”. “No tengo nada que ocultar. Hay 750 trabajadores que estaban con la otra empresa trabajando bien, y ahora siguen bien. Esa mayoría silenciosa de la que nadie se acuerda”, apunta.
Respecto al resto de trabajadores, dice que “si los tribunales les dan la razón y les indemnizan yo me alegraré como el primero. Mientras mejor estén ellos mejor estaremos todos”, finaliza el presidente de la Junta.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo