Vara, ‘obsesionado’ por colocar a un tercio de los parados extremeños
26 de Febrero de 2018
Fernández Vara se declara obsesionado por “crear 30.000 puestos de trabajo, porque ese es el futuro” de Extremadura.
El presidente de la Junta de Extremadura y secretario regional del Partido Socialista ha asegurado ante el comité regional del partido, reunido en Mérida, que el futuro de Extremadura pasa por la creación de 30.000 empleos en los próximos años.
LA REALIDAD
La ‘obsesión’ del presidente de la Ejecutivo extremeño dista bastante de la realidad del paro y del empleo en la comunidad autónoma extremeña. Ni siquiera llega a la tercera parte de los parados.
En Extremadura hay 114.766 demandantes de empleo, según los datos sobre el paro registrado correspondientes al último día del pasado mes de enero.
Según la EPA (Encuesta de Población Activa), las personas paradas son más. El año 2017 concluyó con 123.900 personas sin trabajo en Extremadura, indican los datos de la EPA del cuarto trimestre.
La región extremeña tiene la tasa de desempleo más alta (por encima del 25%) de todas las comunidades autónomas españolas. En este apartado negativo incluso está peor que Andalucía.
El número de personas residentes en Extremadura que trabajan y cotizan a la Seguridad Social está en 379.709.
ATRAER EMPRESAS
“Gran parte de mi trabajo está enfocado a atraer empresas e inversiones a Extremadura y nuestra región reúne requisitos que en otras partes del planeta no las hay”, ha asegurado Guillermo Fernández Vara en su declaración ante el comité regional del Partido Socialista.
RESOLUCIONES
Durante su reunión, el comité regional del PSOE ha aprobado tres resoluciones.
El comité ha decidido apoyar la huelga convocada por los sindicatos contra la brecha salarial entre hombres y mujeres que desarrollan el mismo trabajo.
Otra de las resoluciones se centra en “la defensa de las pensiones y su futuro frente a la actuación del Gobierno de la derecha que está machacando a los pensionistas y haciéndolos cada vez más pobres”.
En la tercera resolución se exige una mayor autonomía municipal y mayor flexibilidad en el gasto de ayuntamientos y diputaciones, para que, entre otras cosas, puedan invertir su superávit.
El PSOE inició el viernes su campaña ‘Extremadura, Contigo’, con la que recorrerá la región para tomar contacto con la población a través de más de 300 actos.
“Los socialistas extremeños quieren conocer de primera mano cuales son las inquietudes de los extremeños y extremeñas, saber cuáles son sus inquietudes y explicarles cual está siendo la acción del Gobierno socialista en la región en los últimos meses”
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo