Varias calles del centro de Badajoz serán plataforma única en breve
3 de Abril de 2018
El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, acompañado por la concejala Blanca Subirán, ha dado detalle sobre las acciones del primer paquete de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), que está sujeto a un presupuesto de 7,5 millones. Entre ellas, reformar las pistas deportivas de la UVA y peatonalizar o llevar la plataforma única a numerosas vías del Casco Antiguo.
Dentro de las acciones que se van a poner en marcha “lo antes posible” está incluído el refuerzo de personal técnico y administrativo del Ayuntamiento por un millón de euros. Éstos trabajarán para mejorar la empleabilidad y formación de personas en riesgo de exclusión social; o desde los servicios sociales, para la integración social o el incentivo del voluntariado social.
Se procederá al derribo del antiguo colegio Virgen de Bótoa, lo que permitirá la recuperación de la conocida como calle Estadium, por un valor de 1,6 millones de euros. También será rehabilitado el edificio del convento San Pedro de Alcántara, por 2.1 millones de euros. Este edificio acogerá servicios municipales que actualmente se encuentran dispersos por la ciudad.
Asimismo, por un importe de 780.000 euros aproximados, se regenerará el pasaje de San Juan, intengrándolo a la planta baja del consistorio para concentrar los servicios administrativos municipales.
Las mejoras en las pistas deportivas en la UVA, de las que ya informamos con anterioridad, se cargarán a los DUSI por un importe de 300.000 euros.
PEATONALIZACIÓN Y PLATAFORMA ÚNICA
Con el objetivo de mejorar la potencia comercial en el centro de la ciudad, procederán a peatonalizar o llevar la plataforma única a varias vías.
La calle Santo Domingo desde Vasco Núñez y hasta la propia plaza de Santo Domingo llevará plataforma única, así como las calles que van desde plaza de España hasta San Andrés (San Blas y López Prudencio).
Los accesos al convento San Pedro de Alcántara también llevarán plataforma única (entorno de San Agustín), para unir este nuevo centro administrativo con La Soledad y Menacho.
El tramo de la calle Arco Agüero entre San Blas y López Prudencio también llevará plataforma. Mientras la calle Luis Braille, que accede a la La Soledad por Felipe Checa también será plataforma.
La Estrategia DUSI “va a suponer un antes y un después en los barrios pero en ningún caso va a solucionar todos los problemas que tienen”, ha apuntado el alcalde, quien ha afirmado sentirse “bastante satisfecho” con las medidas que se van a tomar.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo