Tal y como estaba previsto, la jornada del sábado ha sido de las mas multitudinarias del Carnaval de Badajoz, y en consecuencia, también una de las de mayor número de incidencias sanitarias. Desde Cruz Roja se reforzó el dispositivo previsto, llegando a contar con hasta cinco unidades en la calle, así como con una treintena de voluntarios y voluntarias.
El resumen de las incidencias atendidas en este sábado es el siguiente:
- Enfermedad cardiaca: 1
- Intoxicación por Consumo de Alcohol: 26
- Lipotimias: 3
- Enfermedad Respiratoria: 1
- Enfermedad Común: 5
- Traumatismos accidentales: 5
-
Crisis de Ansiedad: 2
-
Heridas accidentales: 18
-
Agresiones: 6
-
Luxaciones: 1
-
Dolo Muscular: 1
Han sido un total de 69 asistencias y 14 traslados a centros sanitarios.
A pesar del alto numero de incidencias, la mayoría no ha revestido gravedad importante, resolviéndose alrededor del 80% de las actuaciones in situ. Entre las incidencias a destacar, comentar la atención a un joven de 18 años que fue atendido en la avenida Juan Carlos I tras recibir un impacto de un objeto contundente en la cara, debido al cual requirió puntos de sutura. Además de esto, ya en torno a las 05:00 horas, un varón de mediana edad requería asistencia tras sufrir un importante traumatismo en la cabeza de forma accidental.
Para la jornada de este domingo, tras la modificación del desfile, Cruz Roja mantendrá durante las 24 horas una Ambulancia operativa a disposición del 112 de Extremadura.