Vecinos de Badajoz “malviven” sin luz e incluso sin caldera por una subida de tensión
4 de Septiembre de 2019
Vecinos de San Roque viven sin luz desde este lunes, 2 de septiembre, cuando una subida de tensión provocó una explosión y fundió los pomos. Nadie se ha preocupado por estas personas que se han visto afectadas y se ven obligadas “a cenar en la puerta de casa por no tener luz”, así lo denuncia Javier Cuenca Gordo, trabajador de seguridad en la Universidad, en declaraciones a 7Días.
Él es uno de los cinco vecinos que se han visto afectados, tiene dos hijos gemelos de seis años y una niña, “que tiene que utilizar una linterna por las noches”, son cinco viviendo en casa y están sin aire acondicionado, vitrocerámica, televisión, lavadora, entre otros. Y es que todos los electrodomésticos se han quemado.
No se trata de un domicilio antiguo, por lo que no es entendible esta situación, es un dúplex que tan solo tiene un año desde su construcción. Javier, señala en declaraciones a 7Días, que no se ha personado nadie para preocuparse por esta alarmante situación.
“Estamos malviviendo”, señala abrumado, “no sé si irme a los Asuntos Sociales a preguntar si se puede vivir así, más en un domicilio nuevo”, relata a 7Dís.
Pese a que el sistema eléctrico ha sido restaurado en la vía afectada, la calle Cáceres en la barriada de San Roque, lo que necesitan los vecinos es que un perito valore los daños, “que serán unos 8.000 o 9.000 euros” y que arreglen los desperfectos ya que todas las luces están fundidas, los electrodomésticos quemados, “e incluso a un vecino se le ha estropeado la caldera y no puede usar agua caliente para ducharse”. Tampoco tienen como cocinar.
Ya han puesto una reclamación, el próximo paso es ir a Consumo y esperar que alguien se preocupe por ellos y solventen esta situación que los mantienen a oscuras y “pasando calor” con temperaturas que están alcanzando los 40º.
Comenta esta noticia
A Fondo