Vecinos de San Roque, entre ratas: "Un hombre que tiene la casa así, no está en su sano juicio"
3 de Mayo de 2020
Vecinos de varias calles de la barriada de San Roque (Badajoz) ya no aguantan más. Uno de los residentes vive en "pésimas condiciones" y la falta de higiene hace que la convivencia sea "insufrible".
La vivienda en cuestión se encuentra en la calle Porvenir. En ella habitan ratas, todo tipos de insectos y animales con poca higiene que acuden al lugar paseándose por la terraza y el interior de la casa.
Uno de sus vecinos cuenta a 7Días que el piso "se está cayendo" a trozos. "Se ha hecho un boquete que da a la calle donde se ve cómo está la casa, el olor es inaguantable", expresa.
Los más afectados son los residentes de las calles Vistahermosa, Porvenir y Marqués de Monsalud, que conviven con las ratas en sus ventanas en muchas ocasiones, con miedo a que puedan entrar dentro de los alojamientos.
"La Policía ha estado ahí y dicen que ellos no pueden hacer nada al ser una propiedad privada", aseguran. Ya han denunciado la situación varias veces, pero "nos dicen que pasan los informes al Ayuntamiento, que es a quien compete". En la zona habría cientos de ratas, y "ahora que se empieza a caer la casa, afecta a la estructura y se podría venir abajo".
El inquilino del domicilio en cuestión -cedido por su familia- no accede a expulsar los roedores de su hogar ya que para él "no hacen daño", e incluso les coloca comida para que acudan, al igual que hace con pájaros. Los vecinos estiman que tiene entre 45 y 55 años y afirman que acude diariamente al comedor social de San Roque.
"Un hombre que tiene la casa así, no está en su sano juicio"
"Es consciente de lo que tiene. Y un hombre que tiene la casa así, lógicamente está mal, no está en su sano juicio", declaran a este medio. En ocasiones "abrimos la ventana y vemos las ratas justo al lado", paseándose por cables, canalones y cornisas de una casa a otra, hasta haciéndose hueco en las macetas de las terrazas.
Piden por tanto una solución inmediata, una solución que acabe con el problema por su seguridad y la de los viandantes, que no pueden si quiera pasear tranquilos sin ver una rata cerca del domicilio.
VÍDEO
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo