Miedo a la okupación tras la explosión en la barriada de San Fernando
5 de Junio de 2023
Esta jornada los vecinos que el pasado 1 de junio se vieron afectados por una explosión ocurrida en su bloque de viviendas situada en la calle Hernando de Soto perteneciente a la barriada pacense de San Fernando han mantenido una reunión para valorar la situación transcurridos cuatro días del trágico suceso por el que falleció una persona.
Una de las vecinas afirma a 7Días que este lunes casi todas las viviendas ya cuentan con agua y luz. Eso sí, “la mayoría de las familias continúan fuera de sus casas, el olor a quemado es insoportable”.
No obstante, quieren que se agilice la valoración de daños, retirada de escombros y limpieza del edificio ya que “están intentando okupar las viviendas”. Varios vecinos han visto en sus puertas marcas diferentes a las ya realizadas por los bomberos y eso les preocupa.
En este momento no cuentan con los informes necesarios por parte del Ayuntamiento para realizar con seguridad las tareas que les permitan restablecer la normalidad en el edificio y poder volver a sus domicilios.
Los vecinos quieren regresar cuanto antes y evitar que sus viviendas puedan ser okupadas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo