3 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Velocidad y táctica devuelven al CD. Badajoz a la victoria

PREVIAS & CRÓNICAS

6 de Octubre de 2019

Velocidad y táctica devuelven al CD. Badajoz a la victoria

El Club Deportivo Badajoz volvió a la senda del triunfo al superar al Talavera de la Reina con un resultado de 0 – 2. La velocidad y el trabajo táctico a balón parado fueron las principales armas del equipo de Mehdi Nafti.

En el primer minuto de juego la tuvo Sergi Maestre con un lanzamiento lejano que acabó con el balón llegando mansamente a las manos del cancerbero. Los pacenses querían encarrilar cuanto antes el encuentro.

El Badajoz buscaba generar con un juego directo, buscando la velocidad de Chris Ramos, que continuamente pedía balones a la espalda de la defensa.

Adilson pudo aprovechar un rechace a la salida de un saque de esquina, pero su disparo desde fuera del área se topó con un rival que logró despejar. Finalmente la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

Los blanquinegros, que vestían en este encuentro de rosa, seguían buscando la portería local. Esta vez fue Pablo Vázquez a la salida de un saque de esquina quien pudo adelantar a los pacenses con un remate de cabeza que se marchó alto.

Pero los jugadores del Talavera también querían llevar peligro y encerraron al Badajoz en un momento del juego, con una serie de saques de esquinas muy peligrosos, que finalmente quedaron en nada.

A balón parado también lo probaban los de Mehdi Nafti. En el minuto 30 César Morgado ensayó un disparo de falta directa muy lejana que se marchó muy por encima de la portería del Talavera.

Eran los pacenses quienes llevaban el peso del partido, arropados por la afición blanquinegra que poblaba las gradas de El Prado, sin embargo el Talavera de vez en cuando se quitaba esa presión con ocasiones de peligro.

Mucho tuvo Zamorano en el minuto 40, al que tan solo la falta de puntería evitó adelantar al Talavera en el marcador. El atacante talaverano controló en el pico del área y con un lanzamiento colocado intentó ponerla donde Kike Royo no llegara, pero el balón se marchó por la línea de fondo.

Con el tiempo ya cumplido, Chris Ramos protagonizó una gran jugada de velocidad y al internarse en el área fue derribado. El colegiado no lo dudo y señaló el punto de penalti. El encargado de transformarlo sería Heber Pena, que adelantó a los suyos con un disparo muy ajustado al palo. Con este tanto se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

Fue el Talavera, con dos cambios durante el descanso, el que salió más enchufado sobre el terreno de juego, mientras los pacenses buscaban sorprender arriba con la velocidad de Chris Ramos y Adilson y el desborde de Héber Pena.

En los pocos acercamientos del cuadro local, los jugadores talaveranos se encontraban con un inconmensurable Kike Royo, recién renovado hasta 2022, que alejaba cualquier atisbo de peligro.

Pudo hacer la sentencia el Badajoz en el minuto 58 cuando Heber Pena aprovechó un error defensivo para internarse en el área, pero su pase a Chris Ramos fue interceptado por la defensa. El atacante blanquinegro se llevaba las manos a la cabeza.

Heber quiso resarcirse de error un minuto después y tras controlar en línea de tres cuartos ensayó un disparo fuerte que obligó al portero talaverano a estirarse para despejar a saque de esquina.

Precisamente en ese córner llegaría el segundo del Badajoz. Caballero puso el balón en el corazón del área y Pablo Vázquez de cabeza se impuso a su marcador y alojó el esférico en el fondo de la red.

Sergi Maestre estaba siendo un auténtico baluarte en el centro del campo de Mehdi Nafti, ganando todos los balones divididos y robando los balones a sus rivales.

Con un resultado claro Mehdi Nafti decidió mover el banquillo para amarrar la victoria cuanto antes. Carlos Portero ingresaría en el terreno de juego y el sustituido sería Heber Pena, que se marchaba con la afición pacense coreando su nombre.

De nuevo Pablo Vázquez pudo aumentar la distancia en el marcador a la salida de un saque de esquina pero esta vez su remate de cabeza se marchó alto. Sufría el Talavera a balón parado.

En el 71 el técnico francés realizaría su segundo cambio. Alexandre Corredera, que había ocupado mucha parcela del centro del campo pacense, fue el elegido para abandonar el verde. Su lugar lo ocupó Julio Gracia.

Un minuto después sería Chris Ramos quien abandonaría el terreno de juego, ingresando en el verde Dani Segovia. De esta manera Mehdi Nafti se quedaba sin movimientos.

Con este tercer cambio el Badajoz pareció renunciar al balón y era el Talavera quien buscaba de forma incesante la portería defendida por Kike Royo.

El trabajo defensivo de los blanquinegros estaba siendo muy efectivo, sobre todo gracias a la ayuda de los jugadores de arriba que se estaban sacrificando por dejar su portería a cero, como finalmente ocurrió.

Con esta victoria el Club Deportivo Badajoz sube hasta la tercera posición con 14 puntos. La próxima semana el conjunto de Mehdi Nafti recibirá en el estadio Nuevo Vivero al Villarobledo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia