Vergeles calcula 100-150 contrataciones en el SES para cubrir la implantación de las 35 horas
20 de Septiembre de 2018
La implantación de la flexibilización horaria de las 35 horas para el personal sanitario extremeño conllevará el aumento de su plantilla. El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles ha calculado que se realizarán entre 100 y 150 contrataciones más.
Es debido a la flexibilización horaria que el SES implantará para su personal a partir del 1 de octubre según anunció la Junta en verano. Para poder llevar a cabo esta medida cada año se presupuestará en torno a 4 millones de euros.
Los sindicatos piden ahora fijar el cómputo de esas horas, si será de manera anula, mensual o semanal, algo que la Junta está estudiando jurídicamente.
Las contrataciones, según adelanta el consejero, “se harán a medida que se vaya implantando la flexibilización”, pero en todo caso el mayor grosor de contrataciones se hará para personal que trabaja por turnos, como puede ser enfermería o auxiliar de enfermería, aunque también se contratarán médicos, tal y como ha indicado Vergeles.
MONAGO Y CSIF
Este asunto también ha sido abordado entre el presidente del PP, José Antonio Monago y el presidente del CSIF, Benito Román, en una reunión que mantenían esta misma mañana.
CSIF apunta que las 35 horas al personal sanitario no se puede aplicar por decreto, pero si mediante la flexibilización horaria, por lo que considera que si existe buena voluntad y predisposición, es posible que los empleados sanitarios recuperen este derecho.
Monago sin embargo no cree que con 100 o 150 contrataciones se pueda cubrir esta medida por lo que ha pedido al consejero que “eche bien las cuentas” porque de lo contrario, advierte, “se les aplicará a unos si y otros no, es decir, habrá trabajadores de primera y trabajadores de segunda”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo