Vergeles cree que podríamos vivir el pico de la enfermedad grave en los próximos días
21 de Enero de 2022
Extremadura ha registrado 37.932 positivos en los últimos 14 días y 19.657 en la última semana, una cifra levemente inferior a la anterior, lo que parece ser que la incidencia acumulada comienza a descender.
Aun así, cada día se acumulan miles de contagios, teniendo como claro ejemplo la última jornada. El Servicio Extremeño de Salud ha registrado 3.039 casos.
“Ya llevamos varios días con una bajada de la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días. En el día de ayer bajó la incidencia a los 14 días más de 100 puntos en Extremadura. Sigamos en esta dirección. Gracias por el esfuerzo colectivo”, ha indicado Jose María Vergeles, consejero de Sanidad y Servicios Sociales.
Pese a ello, han subido las hospitalizaciones y los fallecimientos, aunque cada vez son más las personas positivas que pasan el virus sin síntomas. Eso sí, en los últimos 7 días el covid se ha cobrado la vida de 35 personas, casi el doble que la semana anterior.
“Si esta tendencia se consolida, en los próximos días viviremos el pico de la enfermedad grave (ingresos en hospital, UCI y fallecimientos). De verdad espero que sea así, que consigamos entre todas y todos hacerlo posible. Nos merecemos la normalidad” ha añadido Vergeles a través de un tweet.
Asimismo ha informado del alto número de test que realizan en la comunidad, haciendo posible el control de los positivos y evitando su propagación: “Extremadura sigue realizando muchas pruebas diagnósticas. Eso está permitiendo que baje la positividad de las mismas y vayamos consiguiendo avanzar en el camino correcto. Gracias a la sociedad extremeña”.
VACUNACIÓN MENORES
Más del 63% de los niños y niñas de entre 5 y 11 años han recibido la primera vacuna pediátrica en Extremadura. El porcentaje de los vacunados en la región es mayor a la media española, siendo del 50%.
“La vacunación organizada como se ha hecho en Extremadura y gracias a la comunidad educativa y los profesionales sanitarios, avanza y bien”, ha concluido Vergeles.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo