Vergeles: “Espero que se controle la curva y que las medidas den el efecto deseado”
17 de Noviembre de 2020
Así lo ha indicado José María Vergeles, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura tras realizar una valoración de la efectividad de las últimas medidas impuestas en diferentes localidades extremeñas.
Con todas las cautelas, las cifras de incidencia consolidada la pasada jornada en los datos del Ministerio “eran mejores, y más bajas”.
“Siempre hay efecto fin de semana y de ahí la cautela”, añade el consejero. Pero por primera vez ayer dimos una cifra de incidencia acumulada a los 14 días y a los 7 días que estaban por debajo de la media nacional, y además el número de personas sospechosas de estar infectadas también fue inferior pero esta interpretación se realiza “con cautela”.
No obstante lo que está claro es que “en esta segunda ola se ha demostrado que vamos a estar sujetos a periodos con incidencia baja y periodos con incidencia alta hasta que llegue un fármaco”.
Ayer la incidencia acumulada de la ciudad de Badajoz por municipios bajó de los 500. “Parece que la implicación de la sociedad civil está dando resultado”.
“Espero que se consoliden los datos, se controle la curva en Extremadura y que las medidas impuestas busquen el equilibrio y den el efecto deseado.
Del mismo modo Vergeles valora positivamente las medidas impuestas en la región, “parece que están dando resultado”, indica.
El control de aforos está dando muy buen resultado pero el aislamiento perimetral en ciudades grandes “es muy complicado”, ha apostillado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo