Vergeles llama a la calma: “Ningún trabajador va a ir a la calle”
5 de Junio de 2017
Tras las críticas recibidas por parte de la oposición, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha defendido la “transparencia y legalidad” del concurso de transporte sanitario realizado el pasado viernes.
La empresa andaluza ganadora del concurso, Ambulancias Tinoco, subrogará a todos los trabajadores extremeños, por lo que Vergeles asegura que “no irá nadie a la calle”, y defiende que no se trata de una subasta.
“El 55% del concurso valoraba el precio, pero el resto valoraba otros criterios como la incorporación de mejoras en los vehículos, cláusulas sociales, condiciones a favor del medio ambiente, incorporación de discapacitados o todo lo que tiene que ver con la igualdad de género”, ha señalado.
En este sentido, el consejero ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” a estos trabajadores extremeños, indicando que “con este nuevo contrato sus derechos están más blindados que con el anterior”.
Respecto a las críticas, Vergeles ha mantenido que la Junta “debe seguir la legalidad” y que “en ningún momento se está desfavoreciendo a las empresas extremeñas”. “Lo mejor que podemos hacer por ellas es hacerlas competitivas y que cumplan la legalidad”, ha apuntado.
REVERTIR EL CONTRATO
Por su parte, Podemos ha exigido a la Junta que revierta la privatización del servicio de transporte sanitario tras 30 años de externalización y que lo gestione públicamente desde el Servicio Extremeño de Salud “al tratarse de una prestación continuada, con el objeto de beneficiar a la ciudadanía, los derechos laborales del personal sanitario que trabaja en el sector y asegurar la calidad del servicio”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo