Vergeles niega que se hayan producido despidos en Ambulancias Tenorio
15 de Noviembre de 2017
Horas antes de su comparecencia ante el pleno de la Asamblea para explicar la situación del Transporte Sanitario Extremeño, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha asegurado que "no se están produciendo despidos en Ambulancias Tenorio".
Tras las denuncias públicas de varios sindicatos sobre este asunto, explica que ha solicitado esta información a la actual empresa adjudicataria, negando dichos despidos. “Sí han sido abiertos despidos disciplinarios por determinados abandonos del servicio”, manifestaba en referencia al centro coordinador de llamadas situado en Mérida.
7Días acudió el pasado 8 de noviembre a dicho centro, donde varios trabajadores acudían a su médico debido a la "presión" que la empresa ejercía sobre ellos, asegurando además que realizan turnos de 15 y 16 horas, punto del que Vergeles dudó indicando que "nadie se salta el convenio colectivo".
SATISFECHO CON EL CAMBIO
El consejero se ha mostrado “satisfecho” con el traspaso del servicio de ambulancias, señalando que "prácticamente en 72-96 horas la situación se ha normalizado".
Se contradice ahora asegurando que faltan coches, pues la semana pasada manifestaba que existían más coches que con la anterior empresa, en concreto 406. "Es cierto que todavía faltan coches, pero estamos en la fase de despliegue", defiende ahora el consejero.
Según Vergeles en la segunda fase se implantarían 15 vehículos de Soporte Vital Básico, 2 ambulancias variátricas o los todoterreno de emergencias, tal y como refleja la oferta que hacía Ambulancias Tenorio en el concurso.
“NO HAY CAOS”
También ha rechazado hablar de caos. En las primeras 96 horas del servicio cuando se produjeron el mayor número de incidencias, asegura que "sólo hubo 135 reclamaciones", e indica que "a pesar de ser importantes para cada ciudadano, la cifra no puede dar lugar a hablar de caos".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo