Vergeles quiere puntos de cribados masivos, pero "hay escasez de profesionales"
20 de Diciembre de 2021
La variante Ómicron del coronavirus se está expandiendo por Extremadura de manera descontrolada y está dividiendo una Navidad en la que de momento no se han impuesto restricciones.
El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha expresado a través de redes sociales que sería bueno que comenzáramos a pensar que las infecciones que se producen mayoritariamente están provocadas por dicha variante: “Y actuar en consecuencia. Hay que romper la cadena de transmisión”.
En este sentido ha dicho que es necesario disponer de centros de cribados masivos en determinadas localizaciones, como por ejemplo en la ciudad de Badajoz donde cada día los centros hospitalarios realizan cientos de pruebas covid.
“Lo hemos estado intentando, sin embargo hay una extraordinaria escasez de profesionales", ha indicado, aunque asegura que "no dejaremos de intentarlo”.
Cada día del fin de semana se realizan alrededor de 5.000 pruebas en la región. La incidencia sube y seguirá subiendo, pero la ocupación hospitalaria “ha estado en nivel de circulación controlada del virus. Por favor, regla de 6M”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo