Vergeles sobre la agresión en Almendralejo: “Nada justifica la violencia, nada justifica las agresiones”
1 de Diciembre de 2021
El pasado lunes el equipo de Atención Primaria del Centro de Salud San Roque de Almendralejo realizó un comunicado público en el que denuncian agresiones físicas y verbales que han recibido algunos sanitarios del centro por parte de un hombre.
Entre los agredidos se encuentra un médico que ha presentado la baja tras los golpes recibido por parte del agresor.
Vergeles, el consejero de Sanidad ha querido dar apoyo a los trabajadores a través de Twitter: “Nada justifica la violencia, nada justifica las agresiones. Todo mi apoyo a los profesionales agredidos en el Centro de Salud de Almendralejo y a todo el equipo de atención primaria”.
Además, ha comunicado que desde la Consejería y el Servicio Extremeño de Salud tomarán medidas y actuarán “de forma contundente”.
Asimismo, la plantilla del centro ha querido mostrar el apoyo y solidaridad con sus compañeros y han realizado una protesta tras el incidente.
La concentración tuvo lugar a las puertas del mismo centro de salud donde leyeron un manifiesto en el que incidían que “es fundamental poner fin a este tipo de actuaciones y denunciar los casos de agresiones. Estas situaciones comprometen severamente la prestación de los servicios de salud y la atención sanitaria a los pacientes, por ello, hay que hacer lo posible para evitar que estos ataques queden impunes”.
El Consejero de Sanidad ha insistido en la importancia de una buena relación entre el equipo sanitario y sus pacientes, además de mostrar su descontento por la situación. “Llamo la atención de la sociedad extremeña que desoigan a aquellos que quieren hacer la sociedad irrespirable. Ignoren a los que quieren vivir en la confrontación. Abracen la relación profesional sanitario-paciente desde la confianza. Gracias” ha comunicado.
Comenta esta noticia
A Fondo