Ya se puede beber agua del grifo en Villafranca de los Barros
9 de Mayo de 2024
El Servicio Extremeño de Salud (SES), a través de la Dirección General de Salud Pública, ha resuelto la situación de posible riesgo para la salud derivada de la desviación de los valores de turbidez y color del agua destinada al consumo humano en Villafranca de los Barros. Como resultado, se eliminan las restricciones para su uso.
Han sido tres semanas desde que detectara el problema. Durante todo este tiempo, consumir agua del grifo ha sido imposible.
Por ello, el Ayuntamiento ha tenido que suministrar agua embotellada en un primer momento. Luego se procedió a incorporar un camión cisterna con el mismo fin.
"Tras una exhaustiva evaluación y análisis, se ha determinado que los resultados de la última prueba muestran niveles adecuados y seguros para el consumo humano", explican desde la Junta de Extremadura.
Ahora el SES tendrá que realizar controles exhaustivos y periódicos para garantizar que el agua mantenga los estándares de seguridad establecidos y que siga siendo apta para el consumo humano.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo