‘25 de Marzo’, contra el descenso de los salarios reales de los trabajadores
2 de Febrero de 2022
Durante los últimos meses la clase trabajadora está sufriendo una espiral inflacionista que afecta a los precios de los productos más básicos como la luz, la gasolina, los alimentos o los alquileres.
En este contexto, los convenios colectivos que se están firmando no incluyen un aumento salarial que permita revertir la pérdida adquisitivo que están sufriendo los salarios, ni tampoco se plantea una subida del Salario Mínimo sustancial y suficiente, consideran desde el colectivo ’25 de marzo’.
Cada día, los trabajadores somos un poco más pobres y la precariedad se ha normalizado entre amplios sectores de la población.
Para hacer frente a esta situación que tanto sufren nuestros bolsillos, desde el Sindicato 25 de Marzo plantean una movilización sostenida en el tiempo en pro de medidas que permitan intervenir en los precios como la nacionalización del sector eléctrico privatizado o el control de precios de los alquileres, así como el aumento del SMI y la completa derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012 para recuperar los derechos laborales arrebatados y avanzar hacia otras conquistas.
En esta línea, este pasado lunes 31 de enero, realizaron una concentración de protesta en la sede de Iberdrola en Cáceres por los abusivos precios de la luz.
“Además, es el momento de plantear, allí donde sea posible, movilizaciones sector a sector en favor de unos convenios dignos que no impliquen una pérdida de poder adquisitivo. No podemos permitir que se firmen acuerdos como el del convenio de la hostelería de Cáceres que impliquen recortes salariales. Hemos de tomar el ejemplo de compañeros como el sector del metal en Cádiz que con su lucha ejemplar nos marcan el camino”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo