Ahora el Gobierno desaconseja el uso de mascarillas FFP2
14 de Mayo de 2020
El Gobierno no aconseja el uso de mascarillas FFP2, es decir, las que usan los profesionales en contacto con pacientes con coronavirus y colectivos vulnerables bajo prescripción médica.
El Ministro de Consumo, Alberto Garzón, recomienda usar mascarillas higiénicas para el uso diario siempre y cuando no entremos en contacto con pacientes con síntomas o que hayan dado positivo en los test.
No obstante, el departamento insiste en guardar la distancia de seguridad aunque llevemos un tipo u otro de las mismas, así como respetar las recomendaciones de Sanidad.
EL CASO DE MADRID
Desde que Madrid supo que no pasaba a la fase 1 de la desescalada, la comunidad está repartiendo gratuitamente en las farmacias este tipo de mascarillas FFP2.
Los expertos aseguran que pueden dificultar la respiración más que cualquier otra, "por lo que el personal no especializado puede tender a tocarlas y recolocarlas continuamente, con el consiguiente riesgo de contaminación", notifica Consumo.
El Ministerio recuerda que es imprescindible que todas las mascarillas contengan una etiqueta con la información obligatoria según la legislación aplicable. Esto incluye los datos relativos a su reutilización y, si procede, los usos permitidos y número de lavados que pueden hacerse sin que el producto se resienta, así como método de lavado de la mascarilla.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo