“Animo a los extremeños que comprueben las buenas condiciones del tren”
4 de Agosto de 2021
La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha presentado esta mañana el balance de la gestión del Gobierno de España en Extremadura, la segunda edición del informe de rendición de cuentas llamado 'Cumpliendo', relativo al primer semestre de este año.
La delegada asegura que la línea de alta velocidad en Extremadura “avanza conforme a lo previsto y se espera que se cumplan los plazos para su entrada en funcionamiento”, al mismo tiempo que se continua con la inversión en el ferrocarril convencional.
Durante este semestre se han anunciado diferentes proyectos en la región, como la nueva base de mantenimiento de RENFE o su centro de competencias digitales en Mérida, cuya puesta en marcha creará más de 100 empleos. Además, se están remodelando las cuatro estaciones principales de ferrocarril de Extremadura en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia. “Todo esto ha permitido mejorar el servicio ferroviario en la región” afirma la delegada.
En este contexto García Seco no quería dar datos, cifras, ni licitaciones sobre las líneas de tren, sino “animar a los ciudadanos extremeños a asomarse a la línea ferroviaria”. De esta forma asegura que se podrá ver la doble vía, prácticamente finalizada, la electrificación y una obra que está casi recepcionada en su totalidad y que está ya en prueba para ponerla en funcionamiento en los próximos meses.
García sostiene que “nada más hay que ver las líneas de Plasencia, Cáceres, Badajoz o cualquiera de los municipios por los que transcurre la vía y ver como están las obras”. Las obras están prácticamente finalizadas, ahora solo queda esperar que la agencia de seguridad dé el visto bueno podemos dar servicio con servicio ferroviario que nos conectará con Madrid en un tiempo mucho más adecuado y mucho más fiable que el que teníamos hasta ahora.
No solo han trabajado en la línea de alta velocidad, sino que también han abordado “por primera vez” después de muchos años la “vergonzosa línea convencional” que transcurría por toda la región extremeña. Además, “se han renovado todos los tramos que estaban con traviesas del siglo XIX y actualmente ya podemos ver traviesas modernas y que no nos avergüenzan a los extremeños” señala.
DOTACIONES EN INFRAESTRUCTURAS VIARIAS
La delegada ha destacado la inversión que se está realizando en la conservación de carreteras, las cuales “era necesario mejorarlas”. En estos últimos seis meses se han dotado proyectos de 39,3 millones de euros en conservaciones y 12,61 en rehabilitación de firmes.
A todo esto, con motivo de la mejora en la seguridad vial se ha aprobado: la adjudicación de la construcción de una glorieta en la N-630 de Plasencia, con un presupuesto de 0,9 millones de euros; el proyecto para el acondicionamiento de la avenida Ricardo Carapeto en Badajoz, una medida muy demandada con 1,4 millones de euros y el proyecto del trazado para la nueva glorieta de acceso a Cerro Gordo en Badajoz.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo