APAMNEX tras quedarse tirados en medio de la autovía: "Para llorar amargamente con estas condiciones de trabajo"
8 de Abril de 2025
La Asociación Profesional de Agentes del Medio Natural de Extremadura (APAMNEX) ha informado de que, cuando se dirigían a Cáceres para desarrollar un servicio de recogida de fauna, el vehículo en el que se desplazaban, con 24 años de antigüedad, se paró y se quedaron tirados en medio de la autovía.
Es “para llorar amargamente con estas condiciones de trabajo que tenemos”, expresan.
En declaraciones dadas a 7Días, un agente del Medio Natural ha exigido la urgente revisión y retirada de los vehículos no aptos para su uso. El vehículo en el que iban incumplía la Orden del 2 de febrero de 2024, una normativa que regula el estado y la vida útil de los vehículos de los Agentes del Medio Natural, estableciendo límites claros.
Este vehículo vulneraba de manera directa la Orden, ya que tenía una antigüedad superior a los 10 años y había hecho más de 300.000 km. Exige, por lo tanto, que se garanticen los derechos de este colectivo de trabajadores y que su seguridad no sea vulnerada.
El vehículo de emergencia no tenía ni rotulado, ni rotativos, ni visibilidad, y superaba el kilometraje permitido. “¿Qué menos que tener vehículos con los que poder llegar a las operaciones?”, ha expresado.
Los coches son la principal herramienta que utilizan los agentes, por lo que cree que deberían de estar en buenas condiciones para que puedan desempeñar correctamente sus funciones y dar un "servicio bueno", lo cual es bastante "difícil" si no se cumple la normativa de la Junta.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo