Aprueban reducir el número de entradas protocolarias para las murgas
18 de Febrero de 2017
Podemos Recuperar Badajoz ha presentado una moción, aprobada con el apoyo del Partido Popular y PSOE, en el Pleno Ordinario de febrero del Ayuntamiento de Badajoz por la que se ha reducido el número de entradas protocolarias de que dispondrá la Corporación Municipal.
Amparo Hernández (Podemos), ha conseguido sacar adelante la propuesta para que las más de 160 entradas reservadas para la representación institucional en el certamen de Murgas puedan ser puestas a la venta.
Para Ricardo Cabezas, el “lío de las entradas” es una muestra más de la falta de transparencia del gobierno del Partido Popular ya que “hace un año preguntaron por la distribución de las entradas sin haber obtenido respuesta”.
Los socialistas, en el sentido de la línea anunciada al inicio de la legislatura de renunciar a todo tipo de privilegios, proponen que se reduzcan a una por concejal para garantizar la presencia institucional.
Por su parte, Ciudadanos no renuncia a las entradas pero si proponen que se les pase el cobro por el valor de las mismas en taquilla pidiendo que estén representados todos los concejales en el López de Ayala.
Para cerrar y aprobar la moción, Fragoso ha concluido señalando que “querer hacer de esto un debate cuando todo está publicado con absoluta transparencia y ni estoy de acuerdo con que se paguen, porque la institución debe estar representada, y como la mayoría de veces no les veo por allí apoyando a las murgas vamos a aprobar la propuesta de Podemos”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo