Así serán los móviles de última generación para los diputados extremeños
11 de Noviembre de 2019
Hace unos días conocíamos que la Asamblea de Extremadura invertirá cerca de medio millón de euros en adquirir teléfonos móviles y tabletas digitales para los 65 diputados. Lo hace "con el objetivo de dotar a las diputadas y diputados de las herramientas necesarias para el desarrollo de su labor como parlamentarios”.
Por si fuera poco desembolso el parlamento extremeño también tendrá que contratar los paquetes software de dichos dispositivos y los sistemas de información.
“Con el propósito de dotar a las diputadas y diputados de la Cámara de las herramientas necesarias para el desarrollo de su labor en movilidad, la Asamblea de Extremadura inicia el presente procedimiento para la adquisición de dispositivos móviles y la contratación de los necesarios servicios de voz y datos así como herramientas de valor añadido que faciliten la gestión de dispositivos y su información en los términos recogidos en el presente documento”, recoge el contrato publicado en la web de la Asamblea de Extremadura.
En el contrato también se incluye el precio de adquisición del paquete de voz y datos que deberán tener estos dispositivos.
CARACTERÍSTICAS DE LOS DISPOSITIVOS
El presente contrato especifica las características que deben tener estos dispositivos. En lo referente a los móviles, señala que, tendrán que tener un tamaño de 6.5 pulgadas, pantalla súper retina XDR, triple cámara de 12 Mpx con gran anular, ultra gran anular y teleobjetivo; grabación de video en 4K a 24, 30 o 60 f/s.
El móvil también deberá tener reconocimiento facial, de color gris espacial y con el sistema operativo IOS de última versión.
En cuanto a las tabletas, deberán ser de 12,9 pulgadas, con pantalla de retina, cámara de 12Mpx y grabación de video en 4K, así como micrófonos, y modelo wifi+celular, deberá tener también integrado el sistema operativo IOS (el propio de Apple) y tendrá una garantía de 2 años al igual que los dispositivos móviles.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
3 comentarios
A Fondo