22 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

“Badajoz vuelve a quedarse sin invertir en nichos”

Badajoz

27 de Julio de 2018

El Pleno de Badajoz ha aprobado este jueves, 26 de julio, la cancelación de la deuda que tiene el Ayuntamiento y la inversión de más de 14 millones de euros para el Plan Impulso, que contempla diversas actuaciones en toda la ciudad. A pesar de ello, el portavoz del grupo municipal socialista, Ricardo Cabezas, ha destacado entre otras cuestiones que, nuevamente, “Badajoz vuelve a quedarse sin invertir en nichos” para el cementerio, ya que no figura ninguna partida en este plan que se destine a ello.

El Plan Impulso 2018 casi sextuplica la inversión del año pasado (2,5 millones de euros). “Estamos de celebración, es el momento de que ustedes reconozcan que esto es un desastre a causa de la mala gestión y quieren poner remedio nueve meses antes de las elecciones”, arremetía Cabezas contra el equipo de Gobierno. “Esto no es un Plan Impulso, es un ‘Salvar al soldado Fran’; Todas estas acciones no las hacen por Badajoz, sino por puro egoísmo. Lo hacen por el PP de Badajoz”.

“El alcalde ha pasado de decir que las baldosas están sueltas como en cualquier otra ciudad, a decir: ‘Houston, tenemos un problemas’”, proseguía.

El portavoz de Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero, ha indicado que estas inversiones “podían haberse hecho 12 o 14 meses antes. Estas actuaciones podría formar parte del presupuesto de 2018, porque ya se conocían del año anterior”. Cordero además ha preguntado cuáles serán las zonas a las que se destine el presupuesto para mejorar las aceras, ya que no está definido; “Ciudadanos firma un cheque en blanco con ustedes. Faltan detalles”.

Julia Timón, concejala de Ciudadanos, ha indicado que no es una buena noticia que el remanente suponga más de un 20% del presupuesto del año pasado, y un 13% de este se destine al Plan Impulso. “No es un buen acuerdo para Ciudadanos, pero sí para la ciudad”. Timón ha destacado que es necesario que las actuaciones se “ejecuten nada más se aprueben y no ir posponiendo, como se ha ido haciendo”.

Por último, el concejal no adscrito, Luis García-Borruel, ha felicitado al equipo de Gobierno por ser la tercera ciudad de España que más pronto paga a sus proveedores. Sin embargo, ha dado su voto negativo al Plan Impulso porque “se conocen las inversiones, pero se desconoce adónde van las partidas”, refiriéndose a las zonas de actuación.

El Plan Impulso ha sido aprobado con los votos positivos del Partido Popular, Ciudadanos y PSOE; la abstención de Podemos Recuperar Badajoz, y el voto en contra de García-Borruel.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia