Cáceres: Formación en el sector turístico ante la amenaza de la COVID
6 de Agosto de 2020
El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha un programa de formación específica para el sector turístico ante la amenaza del Covid 19.
El concejal de Turismo, Jorge Villar y el secretario de la Cámara de Comercio, Raúl Iglesias, han presentado un proyecto con el que quieren aumentar la confianza de los visitantes y consumidores en el sector turístico cacereño.
Consistirá en una serie de cursos de formación gratuitos para los empresarios y trabajadores del turismo gracias al acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones.
Los cursos están dirigidos a tres sectores concretos: Turismo Activo, Guías de Turismo y Turismo de Experiencia, y se desarrollarán a través de la Plataforma de Formación Online de la Cámara de Comercio de Cáceres.
Los bloques formativos constarán de una parte troncal de 10 horas lectivas a las que se sumarán otras 5 horas de formación específica para cada uno de estos tres sectores. La superación del curso dará derecho a un diploma acreditativo de la Cámara de Comercio de Cáceres.
Por su parte, la formación -preparada y adaptada para el sector turístico de la ciudad de Cáceres- incluye la normativa y las recomendaciones que, ante el COVID 19, han realizado tanto el Ministerio de Sanidad como el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Desarrolla una formación adaptada para la reducción del riesgo de contagio en el sector turístico, así como formación en buenas prácticas para establecimientos y trabajadores del sector.
El concejal ha hecho hincapié en la importancia de incidir en esos protocolos de seguridad para un sector "que aunque esté muy bien preparado" necesitaa demostrarlo a través de un certificado.
También formará sobre acciones preventivas y de seguridad. Asimismo, aportará información general sobre el virus: qué es, cómo se transmite, principales dudas y respuestas, etcétera.
Los contenidos se aportan de una forma visual por medio de vídeos, presentaciones, infografías, e información gráfica. Al final de cada apartado será necesaria la superación de un test para comprobar la asimilación de contenidos y acreditar la superación del curso.
Por último, su desarrollo “ahonda en esa idea que tenemos en Cáceres de que somos un destino seguro, de que en Cáceres está todo a dos pasos porque es un destino cercano pero también porque en Cáceres no hay masificación. Es un destino tranquilo, de calidad” ha concluido Villa.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo