Cáceres podría quedarse sin mercadillo: los comerciantes están hartos del Ayuntamiento
18 de Mayo de 2022
Los autónomos comerciantes del mercadillo de Cáceres aseguran estar hartos del trato del Ayuntamiento durante tantos años. Ahora han dado un ultimátum y la ciudad podría quedarse sin mercado a partir de la próxima semana.
Julián Cruz, presidente de la Asociación de Comerciantes Ambulantes de Extremadura (ACAEX), explica a 7Días que este miércoles tendrá una reunión por la mañana con todos aquellos que tienen puestos en la ciudad para conocer su opinión y tomar una decisión en la asamblea que tendrá lugar a mediodía.
Las quejas vienen tras las declaraciones del concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, quien informó que han concedido la licencia al proyecto básico del centro de ocio Way Cáceres para abrir en primavera de 2023 con el fin de “crear puestos de trabajo”. Cruz critica estas desafortunadas palabras ya que ellos llevan ocho años esperando un terreno digno para trabajar y nadie acaba ejecutando lo que les prometen.
“No merecemos esto. No podemos estar pagando 1.000 euros cada uno al año por montar en Cáceres más el combustible (hay que recordar que el 90% de ellos son de fuera), tener toda la documentación al día como autónomos y que encima nos tengan en una parcela tercermundista”, sostiene.
El presidente de ACAEX pide explicaciones al Ayuntamiento porque no saben si les tienen en cuenta o no, como sí ocurre en otros puntos de la región: “Al mercadillo hay que apoyarlo porque suma al comercio. Siempre nos dicen que hay problemas de urbanismo, ¿y ahora resulta que el concejal no tiene problema para anunciar lo otro? Ya no, hasta aquí hemos llegado”.
Así, este miércoles tomarán una decisión sobre sin montan en Cáceres la semana que viene, pudiéndose quedar la ciudad sin mercadillo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo