Consiguen que Hugo, el pequeño de Badajoz con autismo severo, entre en Apnaba
26 de Febrero de 2025
Hugo, el pequeño de seis años con autismo severo que se hizo viral en redes sociales cuando su madre denunció públicamente la situación de su hijo, por fin ha logrado que la Junta de Extremadura mueva su caso para que su circunstancia cambie.
La madre de Hugo, Sara López, ha luchado sin cesar para que Hugo fuera escolarizado en Apnaba, moviéndose por redes sociales. Le dio visibilidad al caso hasta con los equipos de fútbol de la ciudad, saliendo al terreno de juego con pancartas en apoyo a su hijo para conseguir su objetivo.
Tras semanas reivindicándose para que Hugo saliera del colegio ordinario, una mañana recibió una llamada de la consejera de educación, Mercedes Vaquera, en la que le pedía mantener una reunión para tratar el asunto.
En dicha reunión, Vaquera le aseguró que el caso de Hugo no estaba parado y le pidió dos semanas para darle una solución. “La consejera se mostró cercana y confié en que ella nos pudiera ayudar y así ha sido”, relata Sara a 7Días.
FIN DE LA PESADILLA
Hace tres días, Sara recibió la llamada que le confirmaba que la pesadilla se había acabado: Hugo tenía listo los papeles y solo faltaba matricularlo en Apnaba.
Hugo fue matriculado en el centro el pasado lunes y empezará las clases el próximo miércoles. “Tras la noticia, el cuerpo se nos vino abajo de la tensión acumulada durante todos estos días en los que no podíamos ni dormir”, narra visiblemente emocionada a este medio.
Todavía no se lo creen y por fin podrán ver a su hijo avanzar en un centro adaptado a sus necesidades. Tampoco se les olvidará el apoyo que han recibido en redes sociales, donde consiguieron recaudar más de 4.000 firmas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo