Comienza el confinamiento: Dos territorios de Valladolid en cuarentena por los brotes
2 de Agosto de 2020
Este domingo el Boletín Oficial de Castilla y León publica la orden de confinamiento de los municipios Íscar y Pedrajas de San Esteban (Valladolid).
Así, no se puede salir ni entrar en ellos sin un motivo meramente justificado o de fuerza mayor desde las 8 horas de la mañana.
La autorización la daba la tarde de sábado el juzgado de guardia, firmada por la consejera de Sanidad, Verónica Casado. La decisión afecta a unas 10.000 personas y durará, al menos, 14 días desde su inicio.
Todo viene de la mano de los brotes confirmados primeramente en Íscar, los cuales han ido en aumento extendiéndose a la otra localidad, por lo que se ha tomado la decisión de restringir la movilidad y circulación entre los habitantes.
Ya son más de 40 los contagios en la zona y más aún los contactos directos que permanecen en estudio. El fin de confinar estos dos territorios es "evitar la posible expansión descontrolada de la covid en ambos y contener, por tanto, lo que ya parece una ineludible transmisión comunitaria de la pandemia".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo