Conoce algunas de las fobias más extrañas que existen
12 de Junio de 2020
Las personas que sufren algún tipo de fobia experimentan un miedo irracional que puede interferir en su vida, especialmente cuando el objeto de esa fobia, que funciona como un tipo de trastorno de ansiedad, es frecuente o habitual. ¿Cuáles son los tipos de fobias más raros? ¿Qué reacciones provoca una fobia?.
Es frecuente la fobia a los espacios cerrados (claustrofobia), así como a los lugares públicos (agorafobia) o a las situaciones sociales cotidianas (fobia social). También la fobia a los túneles, al agua, a volar, a ciertos animales, a la sangre... Algunas de estas fobias resultan especialmente llamativas precisamente por lo que las desencadena. Estas son algunos tipos de fobias especialmente curiosas:
Trihexafobia o miedo al número 666
Ver este número en cualquier contexto puede desencadenar ansiedad en quienes padecen este tipo de fobia. La relación de este número con la idea del mal como concepto, del infierno o de Satanás, es lo que desencadena este miedo, por lo que se relaciona mucho con una crianza religiosa.
Xantofobia o miedo al color amarillo
El origen de esta fobia se encuentra en la mala suerte que se asocia con el color amarillo.
Turofobia o miedo al queso
Como ocurre con muchas fobias, puede deberse a una mala experiencia con el objeto del trauma, sucedida probablemente en la infancia.
Crematofobia o Crometofobia, miedo al dinero
Esta fobia se relaciona con la idea de corrupción que envuelve al dinero y a sus posibles efectos en la persona que lo posee. Las personas que la sufren pueden experimentar dificultades a la hora de enfrentarse a cualquier compra o al manejo de billetes o monedas, aunque esta fobia no tiene que ver con la misofobia o germifobia, relacionada con el temor a los gérmenes presentes en objetos que, como ocurre en este caso, suelen pasar por muchas manos.
Somnifobia o miedo a dormir
Quienes sufren esta fobia relacionan el sueño con la posibilidad de que algo terrible les ocurra durante ese estado de inconsciencia y ausencia de control.
Coulrofobia o miedo a los payasos
Los payasos, lejos de resultar divertidos, asustan a muchas personas, pero en algunos casos ese miedo se convierte en verdadera fobia.
Ombrofobia o miedo a la lluvia
Las personas que sufren ombrofobia sienten un miedo incontrolable a mojarse con el agua de lluvia. Ésta se relaciona a menudo con posibles catástrofes, pero también con un estado de mayo tristeza o melancolía.
Hipopotomonstrosesquipedaliofobia o miedo a las palabras largas
Una mala experiencia en la infancia es un posible desencadenante de esta fobia, relacionada con la pronunciación de palabras largas o complejas. Suele tener mucho que ver con la timidez social y el miedo al ridículo.
Uranofobia o miedo al cielo
Esta fobia resulta especialmente sofisticada por relacionarse con la idea de vida después de la muerte y con las creencias religiosas en general. Suele relacionarse con el miedo a ser juzgados al fallecer.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo