El CD Badajoz pierde la oportunidad de ponerse líder en solitario en un polémico partido
20 de Octubre de 2024
Derrota del CD Badajoz ante el CF Jaraíz. En un partido con 3.800 asistentes que comenzó con una sonora pitada a los dirigentes, la mirada se ha puesto en el árbitro, muy permisivo con las tarjetas y con dos posibles penaltis no pitados a los de Luis Oliver: uno por mano y otro por agarrón.
El encuentro empezaba igualado y los locales tendrían las ocasiones más claras hasta el primer gol de los visitantes. Tici ejecutó un zapatazo desde la frontal del área que se coló en la red cuando nadie lo esperaba sin que el portero pudiera llegar.
Con el tiempo casi cumplido de la primera mitad, en una contra del Jaraíz, Fran Miranda se lesionaba y el Badajoz jugaría el descuento prácticamente con uno menos para no gastar una ventana de cambios. Fue un asedio total hasta que pitó el árbitro.
La segunda parte iba a comenzar aún peor para los blanquinegros cuando el propio Tici recibía un pase atrás y colocaba el balón de nuevo en el fondo de las mallas.
Este fue un punto de inflexión, pues a partir de ahí el asedio en campo visitante le daba la oportunidad a Ginés de meter el 1-2 de cabeza. Desafortunadamente, la bota de otro jugador impactaba en su cara causándole una herida sangrante que condicionó su juego los siguientes 40 minutos.
Los continuos intentos de la delantera no consiguieron el ansiado gol para cumplir el objetivo y la contienda finalizó con ese resultado. Hay que destacar la actuación del portero del Jaraíz, que parada tras parada conseguía frenar constantemente los tiros de los futbolistas blanquinegros, siendo posiblemente el mejor jugador del partido.
Con esta derrota el CD Badajoz pierde la oportunidad de ponerse líder en solitario. Aun así, continúa en primera posición empatado a puntos con el CD Extremadura y el CD Diocesano.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo