Cs sobre Valdecañas: “Los ecologistas solo han pulsado el detonador de la bomba"
14 de Febrero de 2022
El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha advertido este lunes que los ecologistas solo han pulsado el detonador de la bomba que los dirigentes políticos pusieron para que estallara Valdecañas.
Así de contundente se ha mostrado el portavoz de la formación naranja tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo de demoler por completo dicho complejo ante la cual ha dicho que “nadie ha entonado el mea culpa y han vuelto a culpar a los ecologistas y al excesivo proteccionismo”.
“En un momento tan importante y vital para Extremadura recibimos el peor mazazo en lo que va de siglo para esta región”, ha lamentado.
En este sentido Salazar ha explicado que es una “noticia terrible” porque el mensaje que se está dando “es que Extremadura no es un buen lugar para invertir”.
Por ello el coordinador de la formación liberal ha indicado que “de poco” va a servir que el presidente de la Junta esté en Dubái esta semana buscando inversiones cuando el mensaje es que “Extremadura es un lugar muy complicado para invertir porque puedes poner tu dinero, confiar en la legislación y que los tribunales lo tumben porque la legislación estaba mal hecha”.
Así, Salazar ha apuntado que lo de Valdecañas viene de “errores políticos, de una legislación defectuosa que ahora van a pagar todos los extremeños”.
“Y no solo los del presente, lo van a pagar también los extremeños del futuro porque la deuda se la vamos a dejar a ellos y porque las inversiones que no van a llegar van a lastrar su futuro y desarrollo”, ha criticado.
“Los ecologistas solo han pulsado el detonador, pero la bomba que ha estallado en Valdecañas la pusieron los dirigentes de Extremadura con una legislación deficiente”, ha repetido.
Por otro lado, y sobre los resultados electorales en Castilla y León, Salazar ha señalado que “hay que hacer autocrítica” al tiempo que ha manifestado que en el año y medio que resta para los comicios autonómicos se centrará en “volver a ilusionar a los extremeños”.
A su vez, ha instado a analizar por qué muchos ciudadanos no han votado a la formación liberal, quedándose en casa o depositando su confianza en otras opciones políticas.
“Tenemos que trabajar, gobernamos para más de 200.000 extremeños, eso va a ser a lo que nos vamos a dedicar, a gobernar, a seguir intentando convencerles”, ha añadido Salazar.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo