CSIF reclama una convocatoria urgente de oposiciones para la policía local
21 de Marzo de 2019
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a los ayuntamientos la convocatoria urgente de oposiciones de Policía Local por los problemas de operatividad y seguridad que puede provocar la jubilación anticipada de muchos funcionarios este año.
Además, el sindicato también ha instado a la Junta para que habilite una partida económica destinada a la organización de un curso selectivo extraordinario para los nuevos agentes que aprueben las oposiciones. Un curso necesario para que pueda incorporare a las plantillas este mismo año.
CSIF calcula que a lo largo de este 2019 se jubilarán anticipadamente unos 135 policías locales, y alrededor de 300 pasarán a segunda actividad, lo que provocará que dejen de prestar servicios operativos en las calles de las distintas localidades extremeñas.
“En este sentido, desde CSIF consideramos necesario y apelamos a los Ayuntamientos y al Ejecutivo regional a que actúen de manera rápida y coordinada para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, ha declarado el sindicato.
Aseguran que la única forma de minimizar el impacto de las jubilaciones anticipadas y el paso a la segunda actividad de los agentes pasa por la convocatoria urgente de oposiciones con todas las plazas vacantes pero, a la vez, la Junta debe convocar, de forma extraordinaria, el curso selectivo que permitirá a los nuevos policías poder ejercer en 2019.
Sin esta coordinación institucional los nuevos agentes no tomarían posesión de sus plazas hasta mediados del año 2020.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo