24 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

¡Cuidado! Sigue estos consejos para proteger tu móvil este verano

Nacional

4 de Agosto de 2019

¡Cuidado! Sigue estos consejos para proteger tu móvil este verano

Se acercan el verano, el calor y las vacaciones. Durante estas fechas, muchos disfrutarán de sus merecidos días de descanso vacacional en la playa. Sin embargo, las cosas han cambiado y ya no solo cuidamos nuestra piel: ahora nos parece hasta más importante cuidar nuestros dispositivos electrónicos.

Lo que más nos preocupa es el agua y las altas temperaturas. Un chapuzón de tu móvil o un sobrecalentamiento por las altas temperaturas del sol puede hacer que te quedes sin tu imprescindible smartphone. Por ese motivo, te damos una serie de consejos y recomendaciones para cuidar tu teléfono durante las vacaciones de verano.

Lo más importante si eres de los que se pega los tres meses de verano en la playa o la piscina es tener cuidado con el agua. El agua salada del mar, así como el agua con cloro de la piscina, suelen ser más agresivas para los dispositivos móviles que el agua del grifo o de la lluvia. Cuando estés en la playa o en la piscina, evita acercar el dispositivo móvil al agua. Además, acuérdate de secar completamente tus manos antes de utilizar tu smartphone.

Si hablábamos del agua como algo peligroso, más lo es el sol directo hacia tu móvil. Para que el terminal no se caliente en exceso, evita los rayos del sol directo y guardarlo en espacios cerrados como la mochila de la playa o el coche, donde aumentará la temperatura considerablemente. Lo mejor es mantenerlo apagado durante un tiempo y disfrutar del tiempo de ocio al aire libre.

¡Mucho cuidado con la arena y el polvo! Aunque los dispositivos suelen tener protecciones para polvo o arena en pequeñas cantidades, en lugares como la playa hay que ser especialmente cuidadosos porque la arena puede entrar por las ranuras de tu teléfono móvil y provocar problemas en el funcionamiento del teléfono.

En este sentido, tampoco es aconsejable manejar el móvil cerca de protectores solares. Por eso, limpia bien tus manos tras aplicarte el protector solar, ya que puede afectar a los componentes del smartphone y deteriorarlo.

Por todo esto, te aconsejamos realizar copias de seguridad constantes. Esto te permitirá (en caso de avería) no perderte ni un recuerdo que tuvieras dentro de tu móvil permitiéndote recuperarlo más tarde.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia