25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Datos: situación epidemiológica actual de Extremadura

Región

7 de Diciembre de 2021

Datos: situación epidemiológica actual de Extremadura

 

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha informado este martes de la evolución de la pandemia en la comunidad y ha afirmado que el nivel de alerta sanitaria no ha variado, se mantiene en el 1, según el nuevo semáforo COVID.

 

La incidencia acumulada en la región se sitúa en los 137 casos por cada cien mil habitantes a los 14 días y 78 casos a los 7 días, por lo que la razón de tasas se encuentra en 0,57 y “seguirá subiendo en los próximos días”.

 

Los indicadores predictivos muestran una tendencia a la estabilización, pero dada la situación en otras comunidades autónomas, “se continuará con la precaución”.

 

Vergeles ha avanzado que no se ha constatado ningún caso de la variante Ómicron en Extremadura, ni en los cribados de PCR ni en la secuenciación realizada.

 

El número de personas ingresadas ha experimentado un crecimiento con respecto a los últimos días y se cifra en 35 este martes, considerándose “normal” debido a que los últimos tres días “han sido de una actividad relativamente de urgencia en los centros sanitarios” y “es probable que se den algunas altas entre hoy y mañana, y se vuelva a una presión hospitalaria como la que teníamos”.

 

En cualquier caso, ha asegurado el consejero, “estamos en un nivel de transmisión comunitaria controlada en cuanto al número de personas ingresadas en planta y en UCI”.

 

Por todo ello, “por el momento”, ha apuntado que se descarta adoptar ninguna medida restrictiva, “ni en relación a aforos, ni en relación a horarios ni a solicitar ninguna otra documentación” como el certificado COVID, “vamos a seguir extremando las precauciones”, ha dicho, al tiempo que ha apelado a la responsabilidad ciudadana.

 

“Lo estamos haciendo muy bien”, en palabras del consejero, y ha recordado la regla de las 6M, incidiendo en el uso de la mascarilla no solo en espacios cerrados, porque “ahora es muy importante también en el exterior, aunque no lo diga explícitamente la ley” debido a la dificultad de asegurar en todo momento la distancia de seguridad por las fiestas navideñas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia