25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Denunciado por circular a 154 km/h en la EX-206

Región

14 de Mayo de 2021

Denunciado por circular a 154 km/h en la EX-206

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, han conseguido identificar al conductor de un turismo que fue sorprendido mientras conducía a una velocidad de 154 kilómetros por hora, por la carretera autonómica EX-206, una velocidad muy superior a la permitida reglamentariamente en un tramo donde la velocidad máxima es de 70 kilómetros por hora.

Dentro de la constante vigilancia que se ejerce sobre las vías con mayor índice de siniestralidad, el pasado día 10 de mayo, en un control de velocidad establecido en la carretera EX-206 (Cáceres-Medellín), la Guardia Civil detectó un vehículo circulando a una velocidad de 154 kilómetros por hora, estando limitada la velocidad de la vía -mediante señal- a 70 kilómetros por hora.

El conductor, hombre de 50 años de edad, fue denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres, por la supuesta comisión de una infracción muy grave contemplada en la legislación de Seguridad Vial.

 

Publicidad

 

Dentro de la campaña actual de control de velocidad dirigida por la DGT y que la Guardia Civil de Tráfico está llevando a cabo, instan a los ciudadanos en general y a los usuarios de las carreteras en particular, del peligro que generan este tipo de conductas tratándose, además, de una infracción muy grave recogida en el artículo 52.1 del vigente Reglamento General de Circulación, y para la que se contempla una sanción de 600 euros y la propuesta de detracción de 6 puntos en el permiso de conducir.

Prudencia al volante

A las puertas de otro fin de semana, la Guardia Civil recuerda la importancia del cumplimiento de las normas de tráfico. Gestos tan sencillos como llevar puesto el cinturón de seguridad, no coger el coche si se ha bebido alcohol o consumido cualquier tipo de drogas; respetar los límites de velocidad y poner el móvil en “modo coche”, para silenciar y gestionar las llamadas entrantes y las notificaciones cuando se va conduciendo, son gestos que pueden evitar siniestros, muchos de ellos de consecuencias letales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia