Destinan 1,8 millones a la nueva convocatoria de la tarjeta de transporte
28 de Marzo de 2018
El Consejo de Gobierno aprobaba ayer en su reunión semanal la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la movilidad mediante el transporte público regular de uso general de viajeros por carretera, durante 2018, con un presupuesto de 1.816.035,90 euros.
Así, los titulares de la Tarjeta de Transporte Subvencionado (SATE) podrán acceder a una subvención en los desplazamientos en transporte público regular por carretera que tengan su origen en Extremadura y su destino esté situado dentro del territorio nacional peninsular.
Esta ayuda supone un descuento del 50 por ciento en el precio del billete para la mayor parte de los beneficiarios (mayores de 60 años, perceptores de pensiones no contributivas o de jubilación, desempleados que tengan más de 45 años de edad, etcétera), y del 100 por cien para las mujeres víctimas de violencia de género y para los residentes en poblaciones de menos de 500 habitantes.
Otros de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno es la autorización para firmar una adenda al convenio de colaboración suscrito en 2009 con Cruz Roja Española en Extremadura cuya finalidad es la coordinación de los recursos de esta organización en las intervenciones en que colabore con el Centro de Emergencias 1.1.2.
Mediante esta adenda, la Junta aportará a Cruz Roja Española en Extremadura 204.000 euros como subvención durante 2018 (24.000 euros más que en la adenda anterior).
Esta aportación tendrá como objetivo, entre otras actuaciones, financiar el equipamiento, personal de mantenimiento y formación de los equipos de intervención psicosocial, albergue provisional, atención en telecomunicaciones, y rescate acuático y terrestre de Cruz Roja Española.
También se destinará a la asistencia técnica que la organización se compromete a prestar mediante la cobertura permanente de un puesto de gestor en recursos las 24 horas del día durante todo el año.
Por otra parte, se ha autorizado la firma de un convenio por el que se formaliza una transferencia específica a favor de la empresa pública Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, por importe de 175.000 euros, para el desarrollo del programa de captación y atracción de inversiones para el año 2018.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo