Detenida una joven por intentar asfixiar a su madre en Badajoz
27 de Marzo de 2018
La Policía Local de Badajoz ha detenido a una joven, de 23 años, por maltratar e intentar asfixiar a su madre.
Hacia las 17:00 horas de la tarde del lunes, día 26, una persona avisó por teléfono al Centro de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura anunciando que una mujer estaba siendo maltratada por su propia hija en ese momento. El 112 notificó la situación a la sala del 091, de la Policía Nacional que, al no poder atender la urgencia en ese instante, hizo uso de la habitual colaboración entre los cuerpos policiales y derivó la llamada a la sala del 092 de la Policía Local de Badajoz.
La agresión estaba teniendo lugar en una vivienda de la barriada de Valdepasillas, situada concretamente en la calle Godofredo Ortega y Muñoz.
Rápidamente se personaron en el domicilio varias dotaciones de la Policía Local y personal sanitario, avisado por el 112, en una ambulancia.
Los agentes y los sanitarios encontraron en la vivienda a una señora de 64 años de edad, la cual sufría una crisis de ansiedad y estaba llorando. La mujer le contó a la Policía que, desde hace años, sufre malos tratos, tanto físicos como psicológicos, por parte de su hija, que en ese momento estaba presente en la vivienda. La víctima relató a los agentes “varios episodios muy desagradable de contar”, afirma la Policía. Según la mujer, su hija, además de agredirla le robaba dinero “de forma continuada”, al parecer por ser drogodependiente.
La víctima manifestó ante los agentes que ya no aguanta más la situación de maltrato, pues en la tarde del lunes, su hija había intentado asfixiarla con un cojín.
La joven, que fue detenida por la Policía Local, reconoció los hechos, según la Policía Local, y fue trasladada a la Sede del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron las diligencias y donde quedó detenida hasta su pase a disposición de la autoridad judicial como autora de un presunto delito de violencia física en el ámbito familiar.
La víctima fue atendida por el personal sanitario y traslada en ambulancia al hospital Perpetuo Socorro, de Badajoz.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo